Hay algunos lugares en los que la comodidad, limpieza o resistencia son un factor indispensable. Entre los elementos que importan al adaptar esas áreas, el tipo de piso puede ser un factor importante. Al elegir los materiales de los suelos, algunos pueden adaptarse mejor que otros, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada sitio. A continuación te explicaremos sobre los pisos de goma y dónde pueden ser colocados.
Cuáles son los pisos de goma
Los pisos de goma o losetas, son un tipo de suelo hecho con caucho; en Topes de Goma, se fabrican con materiales reciclados. Son un suelo resistente a la abrasión, al agua, humedad y a algunos productos químicos. Una de sus ventajas es que pueden ofrecer resistencia al desgaste, son cómodos para caminar y disminuyen el riesgo de caídas o resbalones, por lo mismo pueden adaptarse a diferentes espacios.


Dónde colocar pisos de goma
Gimnasios
Existen pisos de goma especiales para los gimnasios o áreas deportivas, este piso es capaz de absorber impactos por el uso continuo de equipo pesado. Ofrece comodidad también para los usuarios, pues son antideslizantes, antiderrapante e impermeable. En estos lugares en los que se realizan diferentes actividades físicas, los pisos de goma son amortiguantes y cómodos para realizar diferentes ejercicios de pie durante un tiempo prolongado.
Cocinas
Aunque menos frecuente, los pisos de caucho pueden ser utilizados en cocinas, pues son amigables con las articulaciones, permitiendo largas jornadas de trabajo de pie. Su característica impermeable evita que se generen hongos debido a la constante humedad y vapor. Este tipo de loseta mantiene a los lugares con una adecuada higiene y limpieza, tal como deberían estar.


Zonas infantiles
En las áreas infantiles, como entornos educativos, patios, parques públicos o escuelas. En estos espacios en el que los niños tienden a correr, jugar y saltar, el suelo debe ser resistente. Los pisos de goma ofrecen una resistencia a los impactos, además que son antiderrapantes y amortiguadles. Por último este tipo de material es fácil de lavar y mantener, a su vez que permite el flujo pluvial en espacios abiertos, para evitar estancamientos de agua.
En Topes de goma encuentra pisos de goma de buena calidad a precios de mercado.