Cada vía tiene características diferentes, desde el tipo de tráfico que soporta, la velocidad permitida y los riesgos que existen alrededor. Aquí entran los dispositivos que ayudan a mejorar las condiciones del tráfico y la seguridad de cada usuario. Uno de esos dispositivos son los reductores de velocidad, elementos esenciales en zonas urbanas y que se colocan sobre el asfalto.
La función principal de estos dispositivos es obligar a los conductores a disminuir la velocidad de los vehículos. Se implementan en zonas estratégicas, para evitar accidentes con peatones y ciclistas, tales como lo son las escuelas, los hospitales o alrededor de zonas residenciales. Los reductores pueden ofrecer otras ventajas para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios.


5 ventajas de los reductores de velocidad
Disminución de accidentes
Debido a que incentivan a los conductores a reducir la velocidad, ayudan a reducir el riesgo de accidentes. Aunque en caso de que ocurra un accidente por colisión, la velocidad reducida permite disminuir la gravedad de las lesiones. Los accidentes por exceso de velocidad pueden cobrar vidas, por lo que una velocidad segura para transitar junto con otros actores viales en zonas urbanas es de 30 km/h.
Protección de peatones
Los reductores se colocan en zonas en dónde hay un alto flujo peatonal. Los reductores ayudan a mantener a los conductores alerta, reduciendo la velocidad y aumentando la seguridad de los usuarios en las vías.
Más orden en el tráfico
Debido a que los conductores reducen la velocidad, requieren mejorar su comportamiento vial. Además, los reductores de velocidad evitan que vehículos de mayor peso tomen atajos, instándolos a tomar las vías diseñadas para ellos y reduciendo el tráfico o un avance vehicular lento.


Reducción de ruido
Conducir imprudentemente, no solo genera accidentes, sino que también aumenta el nivel de contaminación auditiva. En lugares como áreas residenciales, escolares y hospitales, la reducción de ruido crea ambientes más agradables para las personas.
Conducción más responsable
Colocar reductores de velocidad incentiva a los conductores a conducir con cuidado, ceder el paso a los peatones y prestar atención a su entorno. Una conducta responsable por parte de los conductores, contribuye a crear entornos viajes más seguros y tranquilos, para niños y adultos.
En Topes de goma puedes encontrar reductores de velocidad fabricados con caucho reciclado, fáciles de instalar, resistentes y a precios competitivos.