Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Cómo Hacer Un Cuarto De Juegos Para Niños En Casa?

Tener niños pequeños en casa, puede ser un caos en ocasiones: juguetes tirados por todos lados y en cada habitación. Una excelente opción que puedes crear es un cuarto de juegos, especialmente para ellos y, si lo que te preocupa es el espacio, puedes hacerlo en la misma habitación en la que duermen. Colocar un cuarto de juegos en casa puede ser beneficioso para los niños, además de que se organiza un solo espacio para jugar.

¿Qué debe tener una habitación de juegos?

Al adaptar el espacio para que los niños jueguen, piensa en qué debe ser agradable para ellos, es decir, que sea un lugar en donde les guste jugar. En este sentido, tanto los muebles, juguetes, suelo y paredes deben ser cómodas y agradables.

cuarto de juegos

Decoración para cuarto infantil

A veces, es normal no pensar en decorar el espacio para los niños, por qué ya sea que supongamos que es suficiente solo con los juguetes o que no queramos alterar el resto de la decoración del hogar. Tus pequeños son parte también del hogar y merecen tener un lugar que les guste y les inspire. 

Puedes pintar el espacio con una paleta de colores que le guste o se acerque a sus colores favoritos, colocar vinilos decorativos de animales o sus personajes favoritos, tienen el beneficio de verse bien y durar mucho tiempo. Si quieres irte por algo más creativo, coloca una pared pizarrón en donde ellos podrán pintar la pared, es muy fácil hacerlo y existe una variedad de pinturas para pizarrón en el mercado, para que la elijas por tu cuenta.

Iluminación para niños

Debido a que los niños juegan, colorean o leen, la iluminación es importante para que su vista no se vea afectada. La luz natural siempre es la mejor opción, pero si por la ubicación de tu lugar, eso no es posible, colocar lámparas de techo con luz cálida puede dar un ambiente agradable. También puedes agregar lámparas de escritorio o luces con formas, especiales para dar ambiente.

ideas para cuarto de juegos

Muebles para juguetes

Permitir que un niño tenga sus propios muebles también le ayuda a ir practicando el orden y la organización, así se les inculca un hábito que les ayuda en su desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Colocar muebles, cestos, separadores o accesorios en donde los niños puedan tener cada una de sus pertenencias es mejor. Elige muebles que sean accesibles para ellos, fáciles de usar y seguros.

Pisos seguros

El suelo no tiene ningún problema, pero puede ser mejorado para que los niños puedan jugar en él durante largas horas. Existen diferentes tipos de losetas que se agregan sobre el suelo y son antideslizantes, cómodas para las articulaciones y que son especiales para estos espacios. Los pisos de goma pueden brindarte comodidad, proteger el suelo de impactos y ser aislantes, así que si vives en departamentos, esto puede mantener la paz con tus vecinos.

cart