¿Quieres mejorar la seguridad en sus vías, estacionamientos o zonas con mucho tráfico vehicular? La instalación de reductores de velocidad es una solución muy efectiva, haciendo que los vehículos tengan que reducir la velocidad para poder cruzar por ciertas zonas. A continuación te contamos como colocarlos para que puedan funcionar correctamente y garantizar su durabilidad.
Reductores de velocidad ¿Cómo preparar el lugar?
Antes de empezar a colocar los reductores debes elegir correctamente el punto donde estarán, para ello es necesario conocer las regulaciones locales que existen en el lugar donde vives, usualmente se ponen en puntos clave como entradas, salidas o zonas donde hay mucho flujo peatonal. Una vez elegido el lugar y con los permisos necesarios, hay que asegurarse de que el sitio esté limpio y libre de cualquier residuo que pueda afectar su adherencia.


Considera también todas las herramientas necesarias para colocar los reductores, tales como un taladro percutor, brocas del tamaño adecuado para los anclajes, un marcador para señalizar los puntos exactos, cintra métrica, un martillo, llave para los tornillos, reductores de velocidad y sus anclajes. Asegúrate de que la colocación se realice por un profesional, para evitar una mala colocación.
¿Cómo colocar reductores de velocidad?
Ahora es momento de colocar los reductores de velocidad, primero coloca sobre el lugar exacto los reductores y marca el sitio con un marcador o tiza los puntos donde se va a perforar. Estos suelen ser los orificios prefabricados que traen los reductores, estos deben estar bien alineados y derechos.
Con el taladro percutor y la broca correcta, perfora los agujeros en los puntos marcados, la profundidad del espacio debe ser adecuada, ni muy profundo ni poco superficial. Una vez que están listos, se insertan los anclajes que pueden ser de expansión para concreto o tornillos específicos para asfalto. En este punto es donde se colocan los reductores de velocidad sobre los anclajes, haciendo que los orificios coincidan con los anclajes ya instalados. Luego se usan los tornillos o pernos, para atornillar el reductor al piso y se aprieta, no demasiado fuerte, para no dañar el material del reductor.


Reductores de velocidad: pasos finales de su colocación
Una vez que cada módulo esté bien unido al siguiente y que todo el conjunto esté bien anclado al suelo, no debe haber movimientos bruscos. Para una seguridad extra, especialmente en zonas poco iluminadas, consideren añadir señalización vial antes y sobre los reductores de velocidad para que los conductores puedan tomar sus precauciones y reducir la velocidad con anticipación.
Puedes encontrar reductores de velocidad en Topes de goma, consulta nuestro catálogo de productos y cotiza todo lo que necesitas para tu proyecto.