Un estacionamiento bien adaptado facilita la vida de todas las personas que los usan de manera recurrente, también proyectan una buena imagen, ya sea de tu negocio, local o empresa. Si lo que deseas es mejorar los estacionamientos y volverlos más seguros y atractivos, te contamos cuáles son los elementos que necesitas tener.
Como mejorar un estacionamiento
Topes para estacionamiento
Uno de los mayores errores es creer que solo con las líneas delimitadoras es suficiente para cada cajón de estacionamiento, pues todavía existe el riesgo de que los vehículos puedan sufrir contactos indeseados con otro vehículo o con la infraestructura del lugar. Los topes para estacionamiento evitan que se invadan áreas peatonales, protegen paredes y columnas y previene colisiones.


Reductores de velocidad
Se conocen comúnmente como topes reductores de velocidad y son cruciales para controlar la velocidad de los vehículos, imagina que en un estacionamiento grande se realizan con frecuencia maniobras arriesgadas, ¿cuántos accidentes pueden ocurrir? Los reductores se instalan en las entradas y salidas o cuando hay áreas de paso peatonal, así los conductores deben reducir la velocidad al pasar.
Esquineros
Hay algunos elementos que pueden pasar desapercibidos para ti y muchas otras personas, pero tienen un propósito y en este caso son los esquineros, que protegen las esquinas de paredes y columnas de golpes y roces, así se evitan daños a los vehículos y mejora la estética del estacionamiento.
Señalización clara
Como en todo lugar, el orden es indispensable y para ello las personas deben saber a donde ir, por lo mismo existen las señalizaciones que indican a las personas en donde están las entradas y salidas, cuáles son las salidas de emergencia, los cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad y cualquier otra información que consideres relevante.


Iluminación eficiente
Mantener los estacionamientos bien iluminados permite que los usuarios vean todos los anteriores elementos, especialmente si se ubican en zonas subterráneas o con muy poca luz natural. Para ello se recomienda usar luces LED, ya que son eficientes y duraderas.
Los estacionamientos pueden mejorarse para la experiencia de los usuarios y atraer más clientes con los elementos adecuados, si quieres conseguirlos en Topes de goma puedes cotizar a precios de mercado.