Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Reductores de velocidad con luz: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los reductores de velocidad son un elemento adecuado para mantener la seguridad en cada camino, aunque en las noches y sin una señalización adecuada pueden ser demasiado para los conductores, al no verse claramente. Por ello, la tecnología está innovando los dispositivos de seguridad vial tal como ocurre con los reductores de velocidad con luz. Estos dispositivos no son un simple tope, sino que cambian la forma que controlan la velocidad en zonas urbanas, aquí te hablamos más sobre ellos.

Reductores de velocidad con luz: ¿Qué son?

La mayoría de los topes que conocemos son aquellos de concreto y asfalto, que forman parte permanente del camino y si bien, cumplen su función de reducir la velocidad, también tienen ciertas desventajas. La principal es que en la oscuridad no se ven tan fácilmente, especialmente si la pintura ya se ha desvanecido o perdió color, lo que ocasiona frenados bruscos, golpes inesperados para el coche y, en algunos casos, accidentes.

tipos de reductores de velocidad vial

A diferencia de ellos, los reductores de velocidad con luz se fabrican con polietileno y tienen un diseño modular, lo que los hace más fáciles de instalar. Su principal característica es que cuentan con vialetas LED que emiten una luz intermitente, lo que los hace visibles a la distancia y de noche, para darle tiempo suficiente al conductor de reaccionar y pasar sobre él.

Beneficios de los topes reductores de velocidad con luz

Seguridad y visibilidad

La luz LED, con destellos en colores ámbar o azul transparente, capta la atención de los conductores sin deslumbrarlos, lo que es crucial en zonas de precaución como escuelas, hospitales o cruces peatonales. El diseño amigable de los módulos, permite reducir la velocidad de manera efectiva sin dañar el vehículo.

Ahorro y sostenibilidad

Al no obligar a los vehículos a frenar por completo, se evita el arranque desde cero, esto significa que los coches gastan menos gasolina y generan una menor cantidad de dióxido de carbono. Esto evita que los conductores gasten demasiado y que no haya tantas emisiones directo al ambiente.

Durabilidad y mantenimiento

Como se fabrican con materiales tan resistentes como el polietileno, capaces de soportar hasta 35,000 kg, pueden durar años con muy poco o nulo mantenimiento. Su diseño modular también permite adaptarlos fácilmente a cualquier ancho de vía.

Si buscas una solución de control de velocidad que sea eficiente, visible y amigable con el medio ambiente, los reductores de velocidad con luz son la opción ideal para cualquier camino. ¿Estás listo para modernizar tus vías con una solución que realmente funciona? Contáctanos aquí, pregunta por estos productos y mejora la seguridad vial.

cart