¿Quieres instalar pisos de goma? Puede que al buscar los que mejor se adapten a tus espacios, encuentres que pueden ir por diferentes medidas de grosor y más que solo un detalle, en realidad es una característica que puede cambiar cada espacio. Elegir bien los pisos de goma puede brindarte seguridad, durabilidad y que la inversión valga la pena, por ello es mejor conocer sus medidas y cómo seleccionarlos.
¿Por qué importa el grosor de los pisos de goma?
Tal como ocurre con otros tipos de pisos, su grosor determina su capacidad de absorción de impacto y resistencia al desgaste. Un piso delgado en una zona donde hay mucho movimiento o arrastre, como en un gimnasio, puede no brindar la misma comodidad y a diferencia, usar uno muy grueso donde no se necesita podría ser un gasto innecesario.


¿Cómo elegir el grosor de los pisos de goma?
Cada tipo de grosor es mejor en ciertos espacios, ya sea porque se necesite mejorar la resistencia, brindar aislamiento o ser cómodos para estar durante largos periodos de tiempo.
Gimnasios y áreas de entrenamiento pesado
Si el espacio que quieres proteger es para hacer entrenamientos intensos o actividades de alto impacto
- 1.5 cm: Es una buena opción para gimnasios donde hay equipos de cardio o máquinas de peso integrado, ofrece una amortiguación para ejercicios de pie y algo de protección para el suelo, pero no es ideal para la caída de pesas libres muy pesadas.
- 2.5 cm: Es excelente para zonas de pesas libres con cargas moderadas a altas, CrossFit o áreas de entrenamiento funcional intenso. Absorbe mejor los impactos y reduce el ruido de las pesas.
- 3.5 cm: Adecuado para lugares donde se hace halterofilia o zonas donde se esperan caídas constantes de pesas muy pesadas, ofreciendo una máxima absorción de impactos y reducción de ruido.
Para áreas de juego infantil o recreativas
- 2.5 cm: Es adecuado para lugares que cuentan con pequeños balancines o estructuras de no más de 1 metro de altura, ofreciendo una buena superficie amortiguadora.
- 4.0 cm: Para juegos con alturas de caídas mayores, este grosor es efectivo para absorber la energía de un impacto y reducir el riesgo de lesiones graves.


Para oficinas, locales comerciales o uso doméstico
- Menos de 1.0 cm: Este rango es adecuado para los pasillos, oficinas, áreas de recepción o incluso cocinas. Brinda comodidad al caminar, es más fácil de limpiar y protege el suelo de abajo contra el desgaste normal.
Consejos para elegir pisos de goma:
Si tienes dudas, siempre es bueno hablar con un especialista en pisos de goma, podrá evaluar tus necesidades específicas y recomendarte el grosor ideal. Piensa si el uso del área podría cambiar, a veces invertir un poco más en un grosor mayor puede ayudarte a ahorrar si las actividades se intensifican. Puedes encontrar pisos de goma en Topes de goma, a precios accesibles y con una variedad de grosores.