Los pisos de caucho destacan por su versatilidad en cualquier tipo de espacio, como lo son las áreas de juego para niños, ya sea que se ubiquen en parques o espacios predeterminados. Al adaptar un área de juego, hay que pensar en que tiene que ser divertida y cómoda, para que los niños puedan jugar sin lastimarse. Los pisos de goma son una opción y a continuación te explicamos por qué.
¿Por qué poner pisos de goma en áreas de juego?
1. Amortigua impactos
Las áreas de juego son espacios donde es común que haya caídas y golpes, especialmente si los niños son muy pequeños, por ello el suelo debe ser agradable y evitar que el daño sea mayor. Los pisos de caucho tienen la capacidad de absorber impactos, reduciendo la probabilidad de lesiones serias, así no solo se mantienen bien los niños, sino que los padres y cuidadores obtienen una mayor confianza.


2. El caucho tiene buena durabilidad
Por lo mismo que los niños juegan, corren, saltan y se arrastran, los pisos de caucho resisten esta actividad diaria. El caucho, un material reciclado, no se desgasta fácilmente con el sol o la lluvia, así que es perfecto para zonas exteriores. Míralo de esta forma, menos gasto en mantenimiento y menos reemplazos a largo plazo, puede significar en un ahorro en el presupuesto.
3. Mantenimiento sencillo
Las áreas de uso frecuente, como las que están destinadas a juegos, pueden volverse una pesadilla de limpiar y mantener. Los pisos de caucho son una alternativa y que no necesitan mucho mantenimiento, con agua y jabón es posible dejarlos en buenas condiciones. En caso de derrames, el personal de limpieza no tendrá que dedicar tanto tiempo en el aseo.


4. Los pisos de caucho son resistentes al clima
Si vives en un país que tiene climas variados, desde sol muy intenso hasta lluvias fuertes, elegir pisos de caucho es crucial. Están fabricados para aguantar todas las condiciones, sin deformarse o generar moho. Cuando los niños puedan usar estos espacios, tendrás la seguridad que no estarán en contacto con hongos o se caerán por pisos rotos o rasgados.
5. Estética y diseño
Por último, los pisos de caucho sí vienen en una variedad de colores, para que puedas hacer de las áreas de juego un lugar visualmente atractivo, donde los niños puedan jugar y divertirse, pero sin dejar de lado el factor atractivo. Un espacio bien cuidado da la seguridad a los padres de familia de llevar a sus hijos a jugar.
Consulta el catálogo de Reyco del Valle y cotiza tus productos a precios competitivos.