Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Qué hacer si el suelo de caucho tiene una abolladura?

Una de las grandes ventajas del suelo de caucho es su resistencia, por lo mismo es adecuado para espacios como gimnasios, áreas deportivas o de juego y lugares en donde hay un movimiento demasiado elevado. Y aunque es un material muy duradero, el suelo de caucho puede abollarse o marcarse si se somete a mucha presión, entender por qué pasa y cómo solucionarlo te ayudará a cuidar tu inversión, aquí te explicamos cómo.

¿Por qué se abolla el suelo de caucho?

Las abolladuras en el suelo de caucho se quedan en la superficie, eso ocurre cuando se aplica una presión muy fuerte y puede incluir varios factores que los provocan

suelo de caucho mantenimiento

Tipo de presión

No es lo mismo un golpe repentino que un peso constante, si se deja una máquina pesada o el pie de un rack de pesas sobre el suelo de caucho por mucho tiempo, la presión constante puede comprimir el material y dejar una marca permanente. Existen dos tipos de presiones, la anterior es la presión estática, mientras que la caída de una mancuerna es presión dinámica. Aunque el suelo de goma está diseñado para absorber dichos impactos, sí se van formando marcas con el tiempo.

Grosor y densidad

La resistencia a las abolladuras está directamente relacionada con el grosor y la densidad del suelo de caucho. Un sueño de 10 mm no tiene la misma capacidad de resistencia a la presión estática o dinámica que uno de 20 mm. Si el piso es más denso y grueso, podría recuperar su forma original después de un impacto.

¿Qué hacer si tu suelo de caucho tiene una abolladura?

El caucho tiene elasticidad y memoria, o su capacidad de regresar a su forma original, así que con un poco de ayuda, una abolladura puede reducirse. 

  • Evalúa la marca: primero, mira si la abolladura es temporal o permanente, las marcas superficiales a menudo desaparecen por sí solas con el piso del tiempo. A menos que la marca se vea muy profunda o que el material esté visiblemente dañado, es probable que la marca sea permanente.
  • Aplica calor: para abolladuras menores, es posible usar un poco de calor con mucho cuidado. Con una secadora de pelo en la temperatura más baja, calienta suavemente el área de la abolladura a una distancia segura. Mueve la secadora en círculos y no te quedes en un solo punto, para evitar quemar el caucho.
  • Acepta las marcas permanentes: Si la abolladura es demasiado profunda o el material se ha dañado, lo más probable es que sea una marca permanente, en cuyo caso es mejor aceptarla y seguir adelante.

piso de caucho

¿Cómo evitar futuras abolladuras?

Antes de instalar el suelo de caucho, elige el grosor adecuado para el espacio en el que los vas a instalar, no en todos se realizan las mismas actividades o se requiere para los mismos propósitos. Para equipos pesados con patas pequeñas, es posible colocar protectores de caucho o discos de metal debajo para distribuir el peso sobre una superficie más grande. Al moverlos, evitar arrastrarlos, ya que eso deja marcas en el suelo.

Un buen suelo de caucho es una inversión duradera si se elige y cuida correctamente, consulta nuestras opciones de pisos de goma y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

cart